A lo largo de estos 34 años, vimos crecer y crecer desde aquellas primeras veces en que se subieron nerviosos a nuestro escenario, a muchos músicos, compositores, cantautores e intérpretes que hoy en día son realmente grandes. No olvidamos a los actores, humoristas, cuentacuentos y “demás poetas” que nos honraron con su presencia. Tampoco a los diversos artistas que expusieron sus obras pictóricas y escultóricas a la opinión de los que nos visitan. Abrazos a todos.

Hace años que la oferta musical no se limita al jazz en los conciertos, y otros estilos como el funky, el blues, el flamenco o el rock gozan de igual acogida en el escenario del Club. No en vano, el Clavicémbalo es socio y fue impulsor de la "Asociación Gallega de Salas de Música en Vivo".

Y ahora, al cumplir 34 añitos, el “Clavi” no va a perder su identidad. Aquella hecha de sonidos, de iluminación y sombras, combinados, besos y abrazos, hecha de comuniones diversas; aquella que lo convierte en el abrigo de almas sedientas o inquietas. Copas ,amistades, músicos, redobles, acordes…

Después de los 34 años vividos, el “Clavi” prosigue su andadura nocturna estrellada de presencias: Lucrecia, Marc Miralta, Llibert Fortuny, Chano Domínguez, Jerry González, Jorge Pardo, Javier Krahe, Abe Rábade, Paco Charlín, Albert Pla, Leo Maslíah, Carmen París, Berrogüeto, Carlos Blanco,Violadores del verso…Y mañana ¿quién? Puede que mañana sea el turno de un artista extranjero: Gary Bartz, Rez Abassi, Christian Howes, Graham Foster, Ernie Hawkins, Gary Smullyan... Da lo mismo: comienza la actuación, aparece “eso” que viaja entre los músicos y entre el público,”eso” que transmite fuerza, eleva e harmoniza, “eso”que también se transmite a aquellos neófitos que pisan su escenario por primera vez.

Noches y noches de cafés, whisky, ron, estrellas, ginebra, vodkas, mojitos, irlandeses , Cointreau, Tía María y Magno mucho Magno… Y la próxima, mañana… El “Clavi” llegará en este año 2021 al XXXV aniversario gracias a todos vosotros, que de una u otra manera habéis contribuído a sumar esta fecha en su “currículum”. Desde el principio y hasta ahora se han programado en este rinconcito de arte, más de dos mil actividades. ¡Felicidades!